Ir al contenido principal

El tiempo de tu cliente como diferencial

¿Cómo contratar personal con actitud de servicio?

           El día de ayer me preguntaba un empresario muy importante de la región, que si cuál es para mí la pregunta más importante al momento de contratar personas con actitud de servicio. No es la primera vez que me hacen esa pregunta y mi respuesta fue la siguiente: ¿Cuéntame como ha ido tu día hasta este momento? ¿Cómo te fue en el camino a la entrevista? Inmediatamente, el empresario me contesta, “¿y eso, de qué me sirve?”.

          Por lo general, las respuestas a estas dos preguntas son:
- La verdad, ha estado muy pesado el día.
- Con un calor que ni se puede andar afuera.
- Pues no muy bien, ya ve cómo está la delincuencia hoy en día.
- Un tráfico pesadísimo.
- Por lo menos amanecí y eso es ganancia.
- Más o menos.

           Una persona con una buena actitud, no te contestará de esa manera. Sé que la vida no todo es color de rosa, pero la manera en cómo una persona comienza su día y cómo saca provecho a las cosas positivas, te podrá dar un excelente idea de qué actitud tiene el postulante.
    
No me canso de decirlo una y otra vez, “contrata la actitud y entrena las habilidades”.
  

¡Muchas gracias! 


En Creces ayudamos a las empresas a convertir a sus clientes actuales en clientes leales.

Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES
Síguenos en:
T: (668) 817.0607.
Los Mochis, Sinaloa. México.

Entradas populares de este blog