Ir al contenido principal

El tiempo de tu cliente como diferencial

4 graves razones por las que renuncian tus empleados


En los últimos años me ha tocado capacitar y asesorar a muchos empleados de diferentes empresas y una pregunta que siempre les hago es, ¿por qué dejaron su anterior trabajo? ¿Cuál fue la razón o razones por las que dejaron de trabajar ahí? Las respuestas me ayudan al momento de trabajar con los líderes de cada una de esas empresas y esto es lo que comentan:

1.- Ni la empresa ni el jefe tienen visión.
Cuando tu personal no sabe hacia dónde se dirige tu empresa, terminará sintiendo que su líder realmente no es un líder. Si tú, como líder, no puedes lograr que tu personal compre tu visión, ellos perderán (si es que alguna vez sintieron) el sentido de pertenencia con la organización.

2.- No sienten que su trabajo sea significativo.
Te puedo asegurar que tus empleados quieren utilizar sus verdaderos talentos y la mayoría de las veces no les damos esa oportunidad. Recuérdales el impacto que tiene su trabajo en el éxito de la empresa y sobre todo en el trabajo de sus demás compañeros. Cuando lo entiendan y realmente lo vean, te podrás dar cuenta del verdadero poder de cada uno de ellos.   

3.- El ambiente laboral es muy pesado o muy malo.
Quieras o no, el ambiente laboral es responsabilidad de los líderes de la empresa. Como líder, tú eres responsable de que la gente vaya con una gran actitud y entusiasmo a trabajar cada mañana. El ambiente laboral será el reflejo de tu personalidad y de tu habilidad para liderar.

4.- Nunca reconocieron mi trabajo.
Aunque no lo creas, esta es la razón número uno por la que tu personal renunciará a ti y tu empresa. Es muy común que tus empleados piensen de esta manera, “mi jefe siempre me está diciendo todo lo malo que hago, pero nunca me reconocen lo bueno que hice”. El reconocimiento a las personas es algo tan sencillo, pero que al llevarlo a cabo, te puede ayudar a lograr grandes resultados. “Felicidades por la manera en cómo lograste la venta del día de hoy. De verdad me sorprendiste”. ¿Así o más sencillo?

Es curioso, pero nunca me han mencionado el tema del dinero, lo que comprueba una vez más, que la mayoría de los empleados no renuncian a la empresa, sino que renuncian a su jefe.


¡Muchas gracias!


96% de los clientes inconformes nunca se quejan y el 91% nunca regresarán. Deja de seguir perdiendo clientes… en Creces podemos ayudarte.

Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES
Síguenos en:
T: (668) 817.0607.
Los Mochis, Sinaloa. México.

Entradas populares de este blog