Creo
que todos hemos lidiado alguna vez con clientes difíciles, pero algo que he descubierto
con el paso del tiempo, es que los mejores vendedores que he conocido, son esos
que están dispuestos a lanzarse al peligro. Están tan convencidos de lo que
venden que hasta buscan venderles a los clientes más exigentes que te
puedas imaginar. Hacen las preguntas que ningún vendedor se atreve a preguntar
y sienten que entre más incómodos se sientan, mejor será el resultado al final
de la cita.
Algo
que me gusta hacer seguido es, llamar a algunos de mis clientes más difíciles y
muestro interés por ellos cuando los demás vendedores ya se dieron por vencidos.
Los escucho, incluso a veces, nuestra conversación no tiene nada que ver con los
servicios que le ofrezco.
La
mayoría de las ocasiones que un cliente es difícil, es porque tú estás siendo difícil
o porque trae algún problema difícil o porque su vida es algo difícil. No te
desesperes, al fin de cuentas, esa persona es un ser humano y cuando le
encuentras su lado, te darás cuenta que esa persona ya no es difícil.
Haz
una lista de tus clientes más difíciles y llámalos. Conócelos un poco más y enfócate
en la relación y no en la venta. Tiempo después, te darás cuenta que el
esfuerzo habrá valido la pena, pero sobre todo, nunca más lo volverás a ver
como un cliente difícil.
¡Muchas gracias por leernos!
96%
de los clientes inconformes nunca se quejan y el 91% nunca regresarán. Deja de
seguir perdiendo clientes… en Creces podemos ayudarte.
Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES
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