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El tiempo de tu cliente como diferencial

15 sencillas maneras de hacer sentir especiales a tus empleados y clientes



La mayoría de las veces, sólo hacemos saber las cosas negativas o los errores que los demás han cometido y desafortunadamente vivimos en una cultura en la que la persona que comete un error, vale menos.

¿Te has puesto a pensar las veces en las que alguien te ha hecho sentir especial? ¿Qué fue exactamente lo que te hizo sentir especial? ¿Por qué será tan difícil llevarlo a cabo?

Aquí te van 15 sencillas maneras que puedes llevar a cabo, tanto con tu gente como con tus clientes para hacerlos sentir especiales.  

1.- Deja de hacer lo que estás haciendo y mira a la persona directamente a los ojos mientras platican.

2.- Comienza la conversación con, “de verdad me sorprende como tu…”

3.- Reconoce cuando se sientan mal y diles, “quiero que sepas que eres una gran persona y de verdad te admiro”.

4.- Hazles un cumplido sobre su apariencia, sobre todo si es algo que los demás no notan (como la pérdida de peso).

5.- Diles que crees que pueden lograr sus sueños y por qué.

6.- Reconóceles sus habilidades y talentos.

7.- Aliéntalos a que vayan por aquello que quieren, pero que tal vez les da un poco de miedo.

8.- Pídeles que te enseñen algo que en lo que tú no eres bueno, pero ellos son maestros.

9.- Obséquiales algo que los ayude a comenzar su sueño.

10.- Dales tu tiempo, escúchalos y apóyalos en lo que ellos disfrutan.

11.- Interésate en sus hobbies, pasiones y pídeles que te expliquen un poco más sobre ellos.

12.- Di, “quiero que sepas que has tenido un gran impacto positivo en mi vida”.

13.- Anota sus gustos y preferencias para que puedes recomendarle lugares o eventos que tengan que ver con ellos.

14.- Comparte tus sueños con él y dile que aprecias sus consejos.

15.- Di, “muchas gracias”, pero de una manera genuina.

Pilón.- Dejé esta intencionalmente en blanco para que tú mismo nos comentes la manera o maneras en las que has hecho sentir a alguien especial.


¡Muchas gracias por leernos!


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Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES

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Los Mochis, Sinaloa. México.

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