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El tiempo de tu cliente como diferencial

Tip del viernes (27 de febrero 2015)



Una semana después de haber comprado un carro, recibo una llamada de la agencia que me lo vendió. Me hizo una serie de preguntas, tales como, ¿Le comentaron de qué manera funciona la garantía? ¿Le explicaron qué hacer en caso de emergencia? ¿Le explicaron para qué era cada uno de los botones del tablero? ¿Le explicaron de manera resumida el manual del auto? ¿Le enseñaron la llanta de repuesto? Entre otras.

A varias de las preguntas contesté que no y al final de la llamada, solamente me dijo, “muchas gracias por su tiempo”. ¿Cuál es el problema con este cuestionario? El problema es que estaban evaluando al vendedor y no mi satisfacción.

Cuando vayas a obtener retroalimentación de parte de tus clientes, asegúrate que realmente lo escuches y tomes en cuenta su información para rectificar el error en caso de haberlo.


¡Muchas gracias por darte la vuelta!


96% de los clientes inconformes nunca se quejan y el 91% nunca regresarán. Deja de seguir perdiendo clientes… en Creces podemos ayudarte.

LAE Daniel Rodríguez
Conferencista, consultor y director de CRECES

T: (668) 817.0607.
Los Mochis, Sinaloa. México.

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