Ir al contenido principal

El tiempo de tu cliente como diferencial

Lo que una enfermedad te puede enseñar en cuanto al servicio al cliente y las ventas



Hace aproximadamente 4 meses, mi mamá fue diagnosticada con cáncer de mama. Ha sido muy difícil el proceso para la familia, pero sobre todo para ella. A pesar de ser una situación muy dura, hay algunas lecciones que he aprendido de mi mamá y de otras personas, las cuales me gustaría compartir con ustedes.

Cada vez que hablo con mi mamá o que la visito y le pregunto, “¿cómo te sientes?”. Su respuesta siempre es, “muchísimo mejor que ayer”. En ningún momento escucho un comentario o noticia negativa de su parte, sino que siempre está con una sonrisa en su cara y disfrutando cada minuto que tiene para estar con los demás. Me ha enseñado que el ser feliz y la actitud que tomamos hacia la vida, es una decisión.


La otra gran lección viene de mi hijo, quien tiene apenas dos años. De repente un día llega y me dice, “papá, quiero estar PELONO (para él significa pelón en masculino) como mi abuela”. Inmediatamente volteo a ver a mi esposa y le digo que no, que está muy chiquito para eso. Mi hijo lo volvió a pedir y fue cuando dijimos, “pues si él quiere…” Al verse al espejo sin nada de pelo, realmente se sentía la persona más feliz del mundo, sólo porque ahora tenía la cabeza como su abuela. Un día después y por iniciativa de uno de mis primos, once familiares y yo, terminamos cortándonos el pelo como símbolo de empatía hacia mi mamá. Era solamente una manera de decirle, “mamá, estamos contigo y pronto tu cabello volverá a su lugar". La gran lección que me dio mi hijo y mis familiares, es que lo más importante en esta vida, es la manera en cómo hacemos sentir a los demás.

Si cada día volteas a tu alrededor, podrás aprender muchas cosas que no aprenderás en ningún salón de clases, pero sobre todo, tendrás la oportunidad de marcar a esas personas que han estado contigo cuando más las has necesitado.


¡Muchas gracias por leernos!  


96% de los clientes inconformes nunca se quejan y el 91% nunca regresarán. Deja de seguir perdiendo clientes… en Creces podemos ayudarte.

Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES

T: (668) 817.0607.
Los Mochis, Sinaloa. México.

Entradas populares de este blog