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El tiempo de tu cliente como diferencial

6 pensamientos que te echarán a perder la venta



Bien se dice que nuestros pensamientos determinan lo que hacemos y lo que hacemos determinan nuestros resultados. Por lo tanto, si no te están gustando tus resultados, pudiera ser que se debe a varios pensamientos negativos que traes por tu cabeza día con día.

Cada vez que me toca trabajar con un grupo de vendedores, puedo descubrir esos pensamientos negativos que los hacen perder, no una sino muchas ventas.

1.- No quiero presionar a nadie.
Este es uno de los pensamientos más comunes en los vendedores. El problema con esto, es que muchas veces ni siquiera preguntan por la venta, ya que piensan que el cliente se sentirá sofocado o presionado. Hay una gran diferencia entre presionar a una persona a que te compre a simplemente preguntarle si está listo para comprarte.

2.- Nuestro producto o servicio es muy caro.
Los clientes de hoy quieren que el valor de tu producto o servicio exceda el precio que están pagando. Es cuando el cliente dice, “lo pago porque lo vale”. ¿Sabes realmente qué es lo que estás vendiendo? Recuerda que el cliente compra el fin último de tu producto o servicio.

3.- Nuestros productos se venden solos.
Las empresas o vendedores que siguen pensado que sus productos se venden solos, están destinados a desaparecer más temprano que tarde. El cliente de hoy es más inteligente, está más informado y tiene un sinfín de opciones de donde escoger. Ya no se trata de satisfacer las necesidades del cliente, sino de lo que el cliente quiere. Créeme, hay mucha diferencia.

4.- Los clientes mienten.
Si piensas que todos tus clientes prospectos mienten, de seguro terminarás por perder la venta. Si suenas como cualquier otro vendedor, te por seguro que saldrá corriendo muy lejos de ti. A los clientes no nos gusta que nos vendan, pero nos encanta comprar. Asume que tu cliente es honesto y así podrás ir creando una relación que tarde o temprano, terminará por darse con la venta.

5.- La competencia es mucho mejor y más grande que nosotros.
Si no tienes pasión y no crees en tu producto, ¿cómo crees que una persona querrá comprarte? Apasiónate más por tus clientes y menos por tu competencia. Existen muchas empresas que dicen ser lo mismo, pero más barato. ¿Qué necesidad de ser lo mismo? Deja de competir diferenciándote de los demás.

6.- Mi empresa no invierte en mi capacitación.
Me toca escuchar mucho esto y yo siempre les digo que las ventas es una profesión. Tal como lo es, el ser abogado o doctor y si ellos no se actualizan, de seguro se irán quedando en el camino. No estés esperando a que la empresa invierta en tu capacitación, sino que también es tu responsabilidad el estar lo más actualizado posible.

Te recomiendo que seas muy honesto contigo mismo y que hagas una pequeña autoevaluación de cuántos de estos pensamientos pasan constantemente por tu cabeza. Evítalos y verás muy buenos resultados pronto.


¡Muchas gracias por leernos!  


96% de los clientes inconformes nunca se quejan y el 91% nunca regresarán. Deja de seguir perdiendo clientes… en Creces podemos ayudarte.

Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES

T: (668) 817.0607.
Los Mochis, Sinaloa. México.

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