Ir al contenido principal

El tiempo de tu cliente como diferencial

Tip del viernes (02 de octubre 2015)



Hace un par de años, una persona que trabajaba conmigo me preguntó, ¿“Daniel, por qué nos castigas cuando llegamos tarde y no nos premias cuando llegamos temprano?”. La verdad, no es que los castigue, sino que le digo que me reponga los 15 o 20 minutos que llegó tarde y puede ser el día que él quiera.

Mi respuesta fue, “¿me estás diciendo que lo más que puedes aportar a la empresa, es llegar temprano? Si es así, me hubiera traído a Jaime, quien es la persona que cuida el estacionamiento y llega a trabajar a esta la plaza a las 5 am.”

Si quieres que la gente te motive, primero debes demostrar de lo que eres capaz. Es la única manera en la que la motivación externa llegará.


¡Muchas gracias por darte la vuelta!


96% de los clientes inconformes nunca se quejan y el 91% nunca regresarán. Deja de seguir perdiendo clientes… en Creces podemos ayudarte.

LAE Daniel Rodríguez
Conferencista, consultor y director de CRECES

T: (668) 817.0607.
Los Mochis, Sinaloa. México.

Entradas populares de este blog