Ir al contenido principal

El tiempo de tu cliente como diferencial

Cómo crear un cliente de por vida



Ya he comentado que la satisfacción del cliente no nos garantiza su regreso, pero una experiencia única y memorable, de seguro lo hará. Así de difícil está la situación hoy en día y me gustaría comentar mi experiencia de compra de hace algunos días.

Hace un par de semanas me tocó entrar a una tienda Innovasport en la ciudad de Monterrey. Encontré unos tenis que me gustaron, pero desafortunadamente no había de mi talla. La persona que me estaba atendiendo me dijo que checaría en la página de internet para ver si los tenían y efectivamente, en línea si estaban. Un día después, ya estando de regreso en mi casa, hago el pedido de mis tenis e inmediatamente recibo un correo con la confirmación de mi pedido.

Al día siguiente quería rastrear mi orden, pero en el correo que recibí no venía el número de guía. Marco al teléfono de Innovasport y mi primera sorpresa fue que al segundo ring me contestó una señorita. No maquinas, no respuestas automáticas, era un ser humano. Le comenté que me gustaría rastrear mi pedido e inmediatamente me lo pasa y aquí fue donde me llevé la segunda sorpresa. Me comentó que mi pedido ya estaba en mi ciudad, a lo que yo contesté, “Srita., creo que hay un error. Apenas acabo de hacer el pedido el día de ayer”. “Lo sé Sr. Rodríguez y a más tardar a las 4 pm del día de hoy, tendrá su pedido en la puerta de su casa”.

En cuanto recibí mi paquete, mandé este Tweet a Innovasport y un par de minutos después me contestaron de la siguiente manera.


Este es un claro ejemplo de una empresa centrada en el cliente. Saben de la importancia del toque humano, tienen personal capacitado, informado y tienen una solución para cada una de tus preguntas, no sin antes sorprenderte con un envío exprés, aun cuando yo no lo solicité.

¿Quieres tener clientes de por vida? Comienza poniendo a tus clientes en el puro centro de tu organización.     
 

¡Muchas gracias por leernos!


96% de los clientes inconformes nunca se quejan y el 91% nunca regresarán. Deja de seguir perdiendo clientes… en Creces podemos ayudarte.

LAE Daniel Rodríguez
Conferencista, consultor y director de CRECES

T: (668) 817.0607.
Los Mochis, Sinaloa. México.

Entradas populares de este blog