Ir al contenido principal

El tiempo de tu cliente como diferencial

5 cosas básicas que tus clientes esperan de ti



Cuando nos subimos a nuestro carro y le damos vuelta a la llave, esperamos que prenda. Si subimos el switch de la luz, esperamos que prenda. Si vamos a un restaurante, esperamos que nos atiendan de una manera amable y además, que nuestros platillos sean preparados con las mejores medidas sanitarias.

Si nos ponemos a pensar un ratito, toda nuestra vida gira en base a ciertas expectativas y las vamos adquiriendo conforme pasamos por una serie de situaciones, ya sean buenas o malas.

En los negocios no es la excepción y aquí te van 5 cosas que tus clientes esperan de ti o tú negocio:

1.- Que la pongas fácil al momento de comprarte.
Hay empresas que se esfuerzan por realmente hacerte el proceso de compra muy complicado. Entre más requisitos y burocracia, mayor oportunidad de perder al cliente. Recuerda que hoy hay más opciones para el consumidor, pero mucho menos tiempo para escoger.

2.- Que nos tomes en cuenta al entrar a tu negocio.
Muchas personas piensan que porque una persona entró a su negocio, es un hecho que adquirirá algo. Si el cliente no se siente bienvenido, de seguro buscará un lugar donde si lo hagan. La bienvenida es del negocio hacia el cliente y no al revés.

3.- Que seas honesto.
La honestidad es algo que siempre se agradecerá y con los clientes no es la excepción. Hay vendedores que utilizan las mentiras con tal de conseguir una venta, pero no se dan cuenta que lo que realmente están logrando es un cliente molesto, insatisfecho, pero sobre todo, estamos creando un cliente que hablará mal de nosotros.

4.- Que tomes en cuenta nuestras opiniones.
Si estás buscando las opiniones de tus clientes, lo peor que puedes hacer es ignorarlas. Es impresionante lo que puedes mejorar y lograr cuando los tomas en cuenta.  

5.- Que no nos gusta que nos pongas a trabajar.
Hace poco tuve problemas con mi señal de internet en mi oficina y al hablar a la compañía que me provee el servicio, me empezó a dar una serie de instrucciones que tenía que llevar a cabo para solucionar el problema. Después de 7 minutos en el teléfono, le dije que tenía mucho trabajo y que había hablado, porque tenía un problema con la señal. Al final si me enviaron a un especialista. Estamos pagando por un servicio y no para trabajar en él.

Pilón.- Que te perdonaré, siempre y cuando me resuelvas el problema.
Sé que no eres perfecto y de hecho no espero que lo seas, pero por favor, resuélveme el problema cuando algo salga mal y te convertirás en un héroe para mí. Me conservarás como cliente y me darás la confianza de que cuando te equivoques conmigo, siempre habrá una solución a la mano.

¿Y tú qué esperas de las empresas y del personal de las mismas?
 

¡Muchas gracias por leernos!


96% de los clientes inconformes nunca se quejan y el 91% nunca regresarán. Deja de seguir perdiendo clientes… en Creces podemos ayudarte.

LAE Daniel Rodríguez
Conferencista, consultor y director de CRECES

T: (668) 817.0607.
Los Mochis, Sinaloa. México.

Entradas populares de este blog